Carolina Marín lidera la representación española en los Europeos de Huelva

|

multimedia images CarolinaMarin



La campeona olímpica Carolina Marín lidera la lista de 10 representantes españoles en el Campeonato de Europa de bádminton que se disputará en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre en Huelva, del 24 al 29 abril, según ha confirmado la Federación Española a instancias de Badminton Europe.


España contará con 10 jugadores que han conseguido su clasificación a través de los diferentes procedimientos que establece la máxima institución del bádminton continental. La clasificación por BWF Ránking Mundial a fecha de 22 de febrero permitió la clasificación de Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Pablo Abián, Luís Enrique Peñalver y las duplas Lorena Uslé-Elena Fernández y Alberto Zapico-Lorena Uslé.

Por su parte, la Federación presentó la solicitud de una 'wild card' para Sara Peñalver en virtud de su trayectoria de medallistas en diferentes eventos continentales sub-17, sub-19 y absolutos. 'Badminton Europe' aceptó la petición y concedió la invitación a Peñalver.

Además, España ejerció su derecho de participación en el dobles masculino, única prueba sin clasificación directa, obteniendo la plaza el tándem formado por Alberto Zapico y Javier Suárez como pareja mejor clasificada en el ránking. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.