Las contradicciones de Naomi Campbell con las pieles

|



“Prefiero ir desnuda que usar pieles”. Así, desnuda, posaba Naomi Campbell junto a otras top model en una campaña que PETA lanzó hace 20 años. La organización ecologista, famosa por boicotear desfiles, tiendas y eventos en los que la piel animal es la protagonista, encontró en Campbell a una de sus más firmes, y famosas, portavoces. Pero eso fue en los años noventa, una época en la que las proclamas de PETA comenzaban a concienciar a ciertos sectores de la industria y en la que las mejores maniquíes ejercían como modelos generacionales e incluso como portavoces. Han pasado dos décadas, y a Naomi le ha dado tiempo a desdecirse de aquella postura ecologista en varias ocasiones. La última vez tres días atrás.


El pasado fin de semana la llamada diosa de ébano subía una foto a su perfil de Instagram en la que mostraba los objetos que Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, le había regalado por Navidad. Entre las bolsas resaltaba un abrigo de pieles y un bolso de serpiente. La imagen obtuvo más de 22.000 me gusta, pero la mitad de los 600 comentarios que acumula son reprobatorios. “Eres una hipócrita, deberías avergonzarte”, “Me has decepcionado”, “Espero que sea falso. Si no lo es, no vuelvas a enseñárnoslo”. Otros seguidores no fueron tan políticamente correctos y optaron por el insulto. Algunos, incluso, pidieron al resto que dejaran de seguirla en las redes sociales. Ni Givenchy se ha pronunciado sobre la autenticidad de las pieles ni la modelo ha querido ofrecer declaraciones. La foto, además, no ha sido borrada.

No es la primera vez que Naomi se enfrenta a las acusaciones de hipocresía con respecto a este tema. En 2009 fue imagen de la firma de peletería de lujo Dennis Basso, y lució en sus campañas varios abrigos confeccionados con animales exóticos. Según contaba entonces en el tabloide Daily Mail, Heather Mills, exmujer a Paul McCartney, escribió una carta a la modelo denunciando su hipocresía. “Sí, todavía uso pieles, pero ya lo he arreglado con PETA”, declaraba entonces la modelo en un escueto y misterioso comunicado. Hace una semana, también protagonizaba un editorial para la revista Madame Figaro vestida únicamente con abrigos de piel (se desconoce su autenticidad, pero pertenecen a prestigiosas firmas de lujo) y diamantes. Unas piedras preciosas que también fueron motivo de controversia en 2010, cuando la top tuvo que admitir ante un tribunal (acusada previamente por la actriz Mia Farrow) que había aceptado diamantes de sangre de Charles Taylor, expresidente de Liberia, durante una cena con Nelson Mandela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.