La colección más flamenca de Dolce & Gabbana

|




Según Dolce & Gabbana, España es la nueva Sicilia. La campaña de la firma italiana para la próxima temporada reinterpreta la estética española más folclórica con protagonistas de la talla de la modelo Blanca Padilla y el torero José Mari Manzanares. Fotografiadas por el propio Domenico Dolce y orquestadas por Stefano Gabbana, las imágenes rinden homenaje a la sensualidad mediterránea a través de elementos tan populares como los abanicos, los trajes de luces y los claveles, la flor favorita de la madre de Domenico.

La campaña presenta la colección de primavera-verano 2015 de la firma, cuyas propuestas mezclan referencias sicilianas con iconos españoles en honor a la influencia en el sur de Italia entre 1516 y 1713. “¡Los españoles ocuparon Sicilia durante 300 años! Hay muchos elementos compartidos en nuestras culturas: la música, la comida, los carruajes decorados”, señalaron los diseñadores durante la presentación de su colección.

Su desfile en la pasada Semana de la Moda de Milán fue una oda al flamenco y el toreo, desde los primeros acordes de guitarra hasta el momento final, donde un ejército de modelos ataviadas con shorts hasta la cintura y camisas blancas recorrió la pasarela. Los creadores italianos han retratado a España a través de volantes, maxivestidos de lunares y una infinidad de bordados e incrustaciones de imaginería católica. La chaquetilla de matador ha inspirado gran parte de las propuestas; una prenda revisitada con aplicaciones de encaje, incrustaciones de pedrería y ciertas licencias de patronaje. Todo ello tintado de la característica sensualidad marca Dolce & Gabbana gracias al uso de la lencería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.